En la ocasión se reconoció la vocación y apoyo que realiza la Reserva Aérea.
El jueves 5 de septiembre, la IVª Brigada Aérea conmemoró el Día del Reservista con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas, quien reconoció la vocación de servicio y apoyo invaluable que realizan para contribuir al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea.
En la instancia, el Jefe del Departamento de Personal y Jefe de la Unidad Base de Movilización N°405, Capitán de Bandada (AD) Hugo Acevedo destacó la importancia de la Reserva para el país. Además, agradeció el compromiso y aporte desinteresado de profesionales y técnicos que integran y complementan las capacidades institucionales con esfuerzo y generosa entrega.
“La participación de la Reserva cumple una labor importante desde la perspectiva estratégica, ya que permite contar con una fuerza en presencia acorde a las necesidades de la Defensa Nacional y preparar un contingente de reserva apto para satisfacer la movilización de las Fuerzas Armadas ante situaciones que así lo ameriten”, señaló el Capitán Acevedo.
En la ceremonia, también se hizo entrega de un certificado de ascenso al grado de Cabo Segundo de Reserva.