04/09/2019

OFICIALES GENERALES RECIBIERON CONDECORACIONES POR AÑOS DE SERVICIO

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez.


El martes 3 de septiembre, se efectuó la Ceremonia de Imposición de las Condecoraciones “Cruz de la Victoria” y “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” a Generales de la Institución.

En la oportunidad estuvieron presentes en el Club de Oficiales Quinchamalí los integrantes del Alto Mando Institucional, acompañados por sus señoras, además de familiares de los Generales condecorados.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, destacó la trayectoria de los Generales condecorados. “Esta ceremonia conjuga tradiciones, reconocimientos, méritos y sobre todo valoración, que hace nuestra Institución a la carrera de destacados integrantes del Alto Mando, quienes se han entregado sin límites a su servicio”.

Posteriormente, tras la lectura de la resolución de otorgamiento, el General Merino efectuó la imposición de la Condecoración “Cruz de la Victoria” a los Generales de Aviación Roberto Avendaño Veloso, Albert Widmer Thomas, Rafael Carrère Poblete, Cristian Pizarro Stiepovich y Hugo Rodríguez González.

Haciendo uso de la palabra, el General Avendaño agradeció por la distinción recibida y agregó que “hemos procurado cada uno en nuestras carreras, cumplir siempre con nuestro deber y servir a la Fuerza Aérea de Chile con honor y dignidad, buscando en todo momento la excelencia en el servicio y aplicado con total convicción las herramientas, que ella misma nos fue proporcionando en cada etapa de nuestro vuelo en la Institución”.

A continuación el Comandante en Jefe de la Institución impuso la Condecoración “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” al General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, por haber cumplido 40 años de servicio efectivos en la Institución.

Al finalizar el General Jorquera agradeció a su familia y a la Institución por el apoyo entregado durante sus años de servicio. “He sido muy afortunado, he podido dedicar mi vida y trabajo a aquello que me ha dado más satisfacción, a poder concretar día a día, durante cuatro décadas, mi vocación más profunda de aviador militar y de artillero antiaéreo”, señaló.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail