Integrantes del Grupo de Defensa de Base alcanzaron el nuevo grado jerárquico.
El miércoles 4 de septiembre, Soldados del Grupo de Defensa de Base (GDB), dependiente de la Base Aérea El Bosque (BAEB), fueron investidos como Cabos Conscriptos.
La ceremonia de ascenso, realizada en la losa de formación del Grupo, fue presidida por el Comandante de la Base Aérea El Bosque, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz, acompañado del Comandante del Grupo de Defensa de Base, Teniente (DA) Pedro Wulf, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Soldados Conscriptos y familiares de los ascendidos.
En su discurso, el Comandante de la Escuadrilla de Instrucción, Teniente (DA) Hans Shulz, destacó el significado de lo que este ascenso implica, “el cual trae nuevas responsabilidades para los Soldados, transformándose a la vez en un ejemplo para el resto de sus Camaradas”.
Luego, el Comandante Muñoz y el Comandante Wulf impusieron los grados de Cabo Conscripto a los Soldados Sebastián Soto, Fernando Jara, Francisco Espinoza, Juan Pinto, Christian Malefante, Matías Olguín y Pablo Gamboa.
La ceremonia finalizó con la interpretación, por parte de los asistentes, del Himno de la Base Aérea El Bosque.
Tras la ceremonia, el Comandante de la Base Aérea El Bosque felicitó a los nuevos Cabos Conscriptos y agradeció el apoyo de sus seres queridos.