15/10/2019

IIIª BRIGADA AÉREA REALIZÓ SIMULACRO DE ACCIDENTE AÉREO

En la actividad participó personal especialistas del Servicio de Extinción de Incendios, del Grupo de Mantenimiento N° 55 y del Grupo de Sanidad.


El lunes 14 de octubre se realizó en Puerto Montt un ejercicio de simulacro de accidente aéreo, donde especialistas del Servicio de Extinción de Incendios, y personal del Grupo de Mantenimiento N° 55 y del Grupo de Sanidad de la IIIª Brigada Aérea comprobaron sus protocolos y las metodologías de repuesta ante una emergencia.

La situación recreada fue la falla de uno de los motores de un avión C-130 Hércules de la Institución que en vuelo hacia Puerto Montt es afectado por un incendio que impide el correcto aterrizaje de la aeronave en la Base Aérea El Tepual y se accidenta en las inmediaciones. De inmediato se activan las alarmas y el personal comienza a operacionalizar cada uno de los procedimientos dispuestos para una situación de esta envergadura.

Por cerca de 15 minutos la supuesta misión de rescate de los pasajeros, catalogación y posterior envío a los centros asistenciales para una rápida atención, se tomó la losa de operaciones de la Unidad, al igual que el trabajo de extinción de las llamas, logrando cumplir con éxito la misión.

La actividad permitió aunar criterios entre todas las organizaciones involucradas, mejorar algunos procedimientos y detectar observaciones, con el propósito de estar preparados ante una situación real.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail