14/11/2019

PILOTOS DE LA FACH ENTRENARON PARA APOYAR A CONAF EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Tripulaciones operaron un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación N°9 en la Base Aérea Maquehue de Temuco.


Entre el 11 y 14 de noviembre las tripulaciones del material de vuelo Bell-412 realizaron un nuevo entrenamiento en la Base Aérea Maquehue para combatir incendios forestales.

En esta instrucción participaron Pilotos de distintas Brigadas Aéreas del país, que van a estar en un servicio de alerta durante la temporada, en el caso de que CONAF solicite que los medios aéreos de la Fuerza Aérea actúen en el combate de focos de incendios.

“Este apoyo, al igual que el año pasado va a depender de la región que se solicite. Hace unos días se procedió a apoyar el incendio en el cerro San Cristóbal con un helicóptero UH-1H”, señaló el Comandante de Escuadrilla (A) Víctor Yantén, a cargo de la agrupación.

El helicóptero Bell-412, que cuenta con un sistema “bambi bucket”, canastillo que permite obtener recursos hídricos de manera rápida y fluida, estará permanentemente en alerta a las solicitudes de CONAF. El entrenamiento de las tripulaciones consistió en sobrevolar múltiples puntos de la región de La Araucanía, poniendo foco en los ríos Cautín y Toltén, entre otros. Lo anterior, con el objetivo de obtener los mejores resultados en su operación y así verter los casi mil litros de agua que soporta de manera óptima en puntos críticos que CONAF tiene identificado en la zona.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail