Oficios a nivel de mano de obra semicalificado les permitirá tener mejores oportunidades laborales una vez finalizado su Servicio Militar.
Servicio de Comedor y Barman y Operación de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios, serán los oficios que aprenderán los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando su Servicio Militar en la IVª Brigada Aérea.
La capacitación se inició el 12 de noviembre en dependencias de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, a través de una ceremonia interna que contó con la participación de la representante legal del Organismo Técnico de Capacitación Visión Austral, Carmen Ampuero y del Supervisor del Centro de Instrucción de la IVª Brigada Aérea, Suboficial Iván Olate.
De acuerdo a los señalado por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, las clases tendrán una duración aproximada de dos meses bajo la modalidad dedicación exclusiva y contempla una fase teórica y otra práctica, finalizando con un examen en el que deberán poner a prueba todo lo aprendido durante el presente periodo de capacitación. Así también destacó el apoyo que brinda el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que permite a los jóvenes adquirir herramientas en un oficio a nivel de mano de obra semicalificado para que cuando finalicen su Servicio Militar tengan mejores oportunidades laborales.