Más de 4.000 kilos de carga destinados a los habitantes de sectores aislados de la comuna de Cochamó trasladaron dos helicópteros MH 60 Black Hawk y un Bell 412.
Un nuevo operativo de ayuda a la comunidad realizó la Fuerza Aérea de Chile el miércoles 29 de mayo en el sector cordillerano de El León Alto, valle el Aura y Torrentoso, pertenecientes a la Región de Los Lagos, mediante el traslado de carga consistente en alimento para ganado y materiales de construcción, principalmente.
El operativo fue realizado en dos helicópteros MH 60 Black Hawk y un Bell 412, los que trasladaron cerca de 4.000 kilos que se encontraban acopiados en un contenedor ubicado en el sector del León Alto. Desde ese lugar las tripulaciones distribuyeron los materiales a las casas de los lugareños.
El presidente de la junta de vecinos de Paso El León, Adolfo Montero, señaló que la ayuda que realiza la Fuerza Aérea es vital para todos los habitantes de la comunidad: “Habitamos un lugar en el que cuesta mucho trabajo vivir, por su lejanía; por lo que cada ayuda recibida por parte de la Fuerza Aérea es de suma importancia para nosotros, que somos adultos mayores”, explicó.
Luego, la tripulación del Bell 412 se trasladó hasta la Escuela Fronteriza de Paso El León para entregar a sus 11 alumnos una carga consistente en mochilas y parkas; una acción social liderada por la ONG JOUP.