Ceremonia contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, directores, consejeros nacionales y miembros del Instituto O´Higginiano.
En la Cripta del Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme, emplazada en la Plaza de la Ciudadanía, el Instituto O´Higginiano de Chile, impuso el jueves 30 de mayo, al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, la condecoración Orden O´Higginiana, junto con su incorporación como Miembro Honorario de la Corporación.
Durante la ceremonia, que contó con la asistencia del General del Aire Arturo Merino Núñez y el Presidente de la entidad, General de División de Ejército, Juan Guillermo Toro Dávila, estuvieron presentes además, parte del Alto Mando Institucional, directores, consejeros nacionales y miembros del Instituto O´Higginiano.
En la ocasión, el General Toro efectuó una reseña histórica de la Fuerza Aérea de Chile desde su creación en 1930, manifestando que “los O´Higginianos estamos ciertos, que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, acrecentará el apoyo que siempre ha tenido, para difundir la figura de O'Higgins y para que nuestro Instituto pueda cumplir fielmente la misión a nivel nacional, con el apoyo de la FACh a través de su accionar a lo largo del territorio nacional”.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Institución, agradeció la imposición, expresando que “la recibo como un estímulo para el mando y gestión que desarrollo. Alta misión en la cual procuro entregar todas mis capacidades y esfuerzos personales y profesionales, a fin de mantener intacta las bellas y gloriosas páginas de nuestra historia aérea, construida por nuestros precursores, quienes con su ejemplo continúan iluminando el quehacer de nuestra Institución”.