Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, presidió la ceremonia realizada en la Base Aérea Cerrillos.
En el Patio de Formación del Comando Logístico, emplazado en la Base Aérea Cerrillos, se llevó a efecto el martes 28 de mayo, la ceremonia de conmemoración del sexagésimo quinto aniversario de este organismo ejecutivo de la Fuerza Aérea de Chile, cuya misión es obtener, promover, mantener y desarrollar los recursos materiales, tecnológicos y de información logística para satisfacer las necesidades derivadas de las planificaciones operacionales, de desarrollo y las generadas por las actividades institucionales.
La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto al Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Rafael Carrère Poblete, contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados, entre los que se encontraban ex Comandantes de la Unidad, el alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre y el Director Nacional de Aeropuertos Subrogante, Ricardo Jara.
En la ocasión, el General Carrère efectuó una evaluación de la labor desarrollada por cada una de las Unidades que conforman el Comando Logístico, reconociendo “el trabajo dedicado, el compromiso permanente, la positiva actitud y la capacidad técnica y administrativa de cada uno de sus integrantes. Esto, nos ha permitido aportar de manera importante al correcto y aún más eficiente empleo de los recursos presupuestarios, materiales y humanos, aportando así a la explotación y empleo de las capacidades operacionales de la Institución y que tenemos la responsabilidad de apoyar. Para ello, se requiere de un sistema logístico que administre eficientemente los recursos y que pueda llegar con todo lo que necesita al sitio adecuado y en el momento oportuno, tarea sin duda compleja y demandante. Solamente un trabajo profesional y dedicado nos permitirá hacer frente a los desafíos, tarea y exigencia que debemos realizar, contribuyendo así al logro de los objetivos y a la vasta misión que la Fuerza Aérea tiene mandatada a cumplir en los diferentes ámbitos en los que debe actuar”.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos al personal del Comando Logístico, quienes formarán parte del Cuadro de Honor 2019 – 2020, como Mejor Deportista, Compañero, Profesional Militar y Civil.
Asimismo, se procedió a la imposición de la condecoración “Estrella Militar de las Fuerza Armadas” en el Grado de “Estrella Militar” y al “Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el Grado “Militar” por diez años de servicios. Del mismo modo, se impuso la condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el Grado “Al Mérito Militar”, por cumplir 20 años en la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia finalizó con un desfile de la Unidad de Formación ante las autoridades e invitados que asistieron a la actividad.