La Institución reafirmó su compromiso con la ciudadanía a través de una muestra estática de la aeronave Bell 412, presentaciones de la Big Band y la apertura de puertas del Club de Oficiales de la FACh, entre otras.
Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile participó en el Día del Patrimonio Cultural, actividad que se desarrolló en todo Chile.
A fin de acercar la aeronáutica a la ciudadanía, el domingo 26 de mayo se realizó una exposición estática con medios de uso polivalente en la Plaza de la Ciudadanía, a través de la exhibición de un helicóptero Bell 412, además de las capacidades y labor que cumple el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y una agrupación PARASAR (Paracaidismo de Salvamento y Rescate).
Se sumaron también stands de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, donde Cadetes y Alumnos compartieron y aclararon dudas de los jóvenes que se acercaron a consultar sobre los requisitos y proceso de postulación a los institutos matrices.
Cerca del mediodía del domingo, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, visitó la muestra y estableció un contacto vía videoconferencia con personal de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
La exposición en la Plaza de la Ciudadanía estuvo amenizada con presentaciones musicales de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile.
Durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo, abrió sus puertas al público el Palacio Subercaseaux, sede del Club de Oficiales de la FACh, donde los visitantes apreciaron el riquísimo patrimonio arquitectónico de este edificio declarado Monumento Nacional.
Así, bajo el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”, la Fuerza Aérea de Chile participó de la fiesta cultural más importante del país, que desde 1999 convoca a miles de personas a participar de forma gratuita, con una variedad de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.