Delegación institucional fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.
El día 21 de mayo y con el tradicional Te Deum realizado en la Catedral de Punta Arenas y oficiado por Monseñor Bernardo Bastres, se dio inicio a las actividades conmemorativas del Día de las Glorias Navales y 140º aniversario del Combate Naval de Iquique, actividad en la que participaron diversas autoridades regionales, entre ellas, el Intendente regional José Fernández Dubrock y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.
Tras la eucaristía, las actividades se trasladaron hasta el monumento que recuerda al Capitán Arturo Prat Chacón, donde previo al desfile se realizaron descargas de cañón que señalaron la hora exacta en que se hundió la Esmeralda.
Posteriormente, se procedió a la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento del héroe naval para finalmente dar inicio al desfile en el que participó una Unidad de formación de la IVª Brigada Aérea.