Adolescente vivió la experiencia de ser piloto por un día.
Tamara Soto tiene 15 años, vive en Iquique y su sueño es integrar las filas la Fuerza Aérea de Chile. Gracias a la Fundación Make a Wish, el sábado 11 de mayo, pudo cumplir su deseo al visitar la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y poder compartir con Oficiales y Cadetes de Aviación.
A su llegada fue recibida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, junto al Subdirector, Comandante de Grupo (A) Carlos Tabilo, y el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas (GOA),Comandante de Grupo (A) Jaime Fernández, quienes le dieron la bienvenida y la acompañaron en su recorrido por el Instituto.
Durante su visita, Tamara pudo simular los vuelos que realizan los Cadetes del escalafón del Aire durante su proceso de instrucción, además de participar de una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus” en el GOA.
“Para nosotros es muy importante ser parte de este sueño con el pequeño aporte que podemos hacer al recibirla y que pueda conocer el Plantel, cómo funciona nuestro sistema y al compartir con Oficiales y Cadetes, porque para ella es muy significativo. Le agradecemos a Tamara que haya venido a la Escuela de Aviación a conocer parte de la Fuerza Aérea”, destacó el Coronel Marguirot.
Por su parte, Paola Cortés, mamá de la adolescente, agradeció la oportunidad que la fundación y el Instituto le dieron a su hija, ya que, según señaló, “le dieron una gran alegría, porque su sueño es ser parte de la Fuerza Aérea. Quedó muy feliz”.
La fundación Make a Wish busca conceder los deseos de niños con enfermedades de alto riesgo, para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría.