Big Band Institucional realizó inédita presentación musical para mujeres privadas de libertad.
Al son de clásicos de Emmanuel, Nino Bravo y Elvis Presley la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile celebró el Día de la Madre con una inédita presentación musical para las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, este viernes 10 de mayo.
En representación del Alto mando Institucional, asistió el General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, acompañado de la Teniente Coronel Sandra Toledo Valenzuela, Alcaide del Centro Penitenciario Femenino.
“Fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra Fuerza Aérea a través de la Big Band y poder celebrar a las mujeres que están en este Centro Penitenciario y brindarles un momento de alegría y distracción. Vimos que lo disfrutaron mucho”, destacó el General Nogueira.
En el gimnasio del recinto, la Big Band con 22 músicos en escena realizó una presentación de aproximadamente 45 minutos, que hicieron cantar y bailar a las asistentes. También incluyó la participación del Grupo Musical Trío Ladies, además de la sorpresiva aparición en el escenario del Coro de Mujeres del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, quienes cantaron acompañadas por los músicos de la Big Band.
“Quiero agradecer a la Fuerza Aérea el interés que tuvieron de presentarse ante nuestras internas. Es primera vez que esto ocurre y agradecemos que hayan traído un muy grato momento de música y distracción”, dijo la Teniente Coronel Toledo.
A través de esta actividad musical, la Fuerza Aérea de Chile buscó que estas mujeres privadas de libertad, a pesar de su condición, pudieran celebrar una fecha tan significativa como el Día de la Madre.
La Big Band cumple la misión de proyectar la imagen de la Institución a través de la música y la cultura, entregando alegría y diversión a la comunidad.