Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez.
El viernes 22 de marzo, en el Club de Campo Quinchamalí, el Centro de Generales de la Institución rindió un homenaje a la Fuerza Aérea de Chile en el marco de su 89º aniversario.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, quien asistió acompañado por parte del Alto Mando Institucional e integrantes del Centro de Generales de la Institución.
En nombre del Centro se dirigió a los presentes, el Ex Comandante en Jefe de la Institución y actual Presidente de la organización, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches, quien manifestó que “como Centro de Generales estamos orgullosos de cada miembro de la Fuerza Aérea, miramos y admiramos a nuestra Institución, porque la hemos ido viendo convertirse, poco a poco y con un gran esfuerzo de todos, en una Fuerza Aérea preocupada por su labor en la defensa y por ayudar, conectar, integrar y asistir a nuestros compatriotas cuando la naturaleza ha sido adversa”.
Por su parte el Secretario del Centro de Generales, General de Aviación Jorge Coddou Braga señaló que “para nosotros es un gran honor participar de este homenaje donde queremos expresar nuestro cariño y amor por esta Institución”.
Luego con motivo de homenajear a la Fuerza Aérea de Chile en su 89º aniversario, el General de Aviación Florencio Dublé Pizarro, reafirmó el compromiso del Centro con las decisiones del Alto Mando señalando que “nos corresponde apoyarlos con sus acciones y les aseguro que cuentan con nuestra cooperación cuando ustedes la crean necesaria”.
Por parte de la Institución y a nombre del Comandante en Jefe, el General de Aviación Víctor Villalobos Collao, agradeció las muestras de aprecio y cariño por parte de los Generales en retiro y les expresó que “pueden tener la seguridad que todos los hombres y mujeres que hoy visten el azul aéreo seguirán cumpliendo fielmente su compromiso con la Patria y con todos los chilenos”.
Al finalizar la actividad el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez se dirigió a todos los presentes y señaló que “para nosotros estar aquí es un orgullo, ustedes han sido partícipes de lo que hoy es la Fuerza Aérea y eso, para quienes estamos hoy en servicio activo es un aspecto fundamental que reconocemos y respetamos. Su gran profesionalismo y dedicación durante su permanencia en la Fuerza Aérea, han contribuido sin duda a hacer más grande nuestra querida Institución”.