El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Víctor Cerda.
El viernes 22 de marzo, en el Hangar de Mantenimiento de la IIª Brigada Aérea, se realizó la entrega de condecoraciones por 30 años de servicio, actividad enmarcada en la conmemoración del octogésimo noveno aniversario Institucional.
En la oportunidad, el Jefe del departamento de Personal, Teniente (AD) José Rubiales dio lectura al comunicado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, mediante en el cual agradeció y felicitó “a cada uno de los que integran nuestras filas y también a quienes son parte de nuestra historia, en el mérito de esta Fuerza Aérea que hoy vivimos. Ella ha podido ser construida día a día con vocación, profesionalismo y con el aporte de todos los miembro de esta gran familia aérea”.
Posteriormente, el Coronel Cerda, junto al Comandante del Ala Base N°2 Coronel de Aviación (A) Andrés Moreira, impuso la condecoración Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado Al Gran Mérito Militar, al personal institucional que cumplió 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
Finamente, el Jefe del Estado Mayor, se dirigió a los condecorados y sus familias haciendo un reconocimiento al importante apoyo familiar que se transforma en el pilar fundamental en la vida de todo aviador./rpce.