A la actividad asistieron las más altas autoridades civiles y militares de la región.
El 21 de marzo, la IVª Brigada Aérea renovó su compromiso con la comunidad magallánica a través de la tradicional ceremonia cívico militar realizada en la plaza de armas de Punta Arenas Benjamín Muñoz Gamero en conmemoración del octogésimo noveno aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad estuvo presidida por el Intendente subrogante de la Región de Magallanes y Antártica Chilena Homero Villegas, junto al Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz y contó con la participación de las más altas autoridades civiles y militares de la región.
En su alocución, el General Mosqueira recordó los inicios de la Fuerza Aérea destacando la figura del Comodoro Arturo Merino Benítez como el gran impulsor de la creación de la Institución.
Finalmente, la agrupación folklórica de la IVª Brigada Aérea los Arrieros del Viento, realizaron el tradicional esquinazo frente a las autoridades, para luego dar a paso al desfile aéreo y terrestre que convocó a las ramas de la Defensa Nacional y Carabineros asentados en Magallanes.