20/03/2019

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICO AERONÁUTICAS DE CHILE RINDIÓ HOMENAJE AL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Actividad en el Cementerio General destacó la obra del fundador y primer Comandante en Jefe de la Institución.


El miércoles 20 de marzo, en el marco aniversario institucional número 89 de la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile rindió homenaje a la memoria del Comodoro Arturo Merino Benítez.

La actividad se realizó en el mausoleo familiar donde descansan los restos del prócer de la aeronáutica nacional, en el Cementerio General. 

En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes de la Escuela de Aviación y de Alumnos de la Escuela de Especialidades, junto a representantes del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y el Club Aéreo de Santiago.

El presidente del Instituto, Norberto Traub, en sus palabras destacó la importancia del Comodoro Arturo Merino Benítez en la fundación de la Fuerza Aérea. 

“Nuestro Instituto ha mantenido de forma anual esta ceremonia al conmemorarse la creación de la Fuerza Aérea como un homenaje a la culminación de la labor tesonera del Comodoro Merino en pro de la aviación chilena, desde entonces, cada año nos damos cita en este lugar de meditación profunda para recordar la obra de este chileno de selección, que supo aquilatar como pocos la importancia que tendría la aviación para nuestra Patria”.

En tanto Hugo Marín, en representación del Club Aéreo de Santiago señaló que “el presidente  y los miembros del Club Aéreo de Santiago rendimos nuevamente en esta oportunidad un reverendo saludo a la memoria del Comodoro Arturo Merino Benítez, por su importante labor en la aviación nacional”.

Posteriormente, el Capellán de la Fuerza Aérea Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez realizó un responso por el eterno descanso del alma del Comodoro Arturo Merino Benítez, oración que fue seguida por un toque de silencio. 

Para finalizar la ceremonia, el General Elsholz colocó una ofrenda frente al mausoleo de la familia Merino Benítez, que alberga sus restos, además del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticos de Chile y el Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile "Águilas Blancas".

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail