Los futuros Oficiales de la FACh vistieron por primera vez su uniforme azul aéreo.
El miércoles 13 de marzo, los Cadetes de Primer Año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” tuvieron su Ceremonia de Investidura en la que vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo que los acompañará en todo su proceso de formación.
La jornada comenzó con el ingreso por el Pórtico Histórico del Alma Mater de la Fuerza Aérea de Chile, sellando así su promesa de Honor y Lealtad hacia la Patria y la Institución.
Más tarde, en la losa de operaciones del Plantel se llevó a efecto el acto oficial, que fue presidido por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González, junto con el Director del Instituto formador de los Oficiales de la FACh, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, y del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León. También asistieron Oficiales, docentes y familiares de quienes fueron investidos.
En su discurso, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Tagle, destacó que “el camino que han recorrido hasta el día de hoy ha sido arduo, pero han alcanzado una de sus primeras metas, ser investidos como Cadetes de la Escuela de Aviación. En efecto, hoy visten por primera vez el uniforme del Plantel y lo hacen llenos de orgullo por la satisfacción del deber cumplido. Integrarse a la Institución conlleva una alta responsabilidad, pues llevarán en sus hombros una tradición centenaria de servicio a la Patria”.
La ceremonia continuó con la lectura de la Resolución del Comando de Personal que los nombra como Cadetes de Aviación, para luego dar paso a la entrega de los correspondientes certificados de manos del Director y Oficiales del Plantel. El acto finalizó con un desfile terrestre al mando del Comandante de Escuadrilla (A) Fernando Fontt. /cac