Durante el período de conscripción los jóvenes recibieron capacitación laboral.
En dependencia de la Base Aérea Cerro Moreno, asentada en la ciudad de Antofagasta, se efectuó el jueves 28 de febrero, la ceremonia de licenciamiento del Contingente 2018 que realizó el Servicio Militar en la Unidad, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Guillermo Pino.
Durante el desarrollo de la ceremonia, en la que los jóvenes recibieron la Libreta de Licenciamiento, que da cuenta de la finalización de su instrucción militar, el Comandante de la Escuadrilla de Soldados Conscriptos, Capitán de Bandada (DA) Yohanna Scholz, destacó labor de apoyo que cumplieron en múltiples tareas, además de resaltar el proceso de capacitación profesional en áreas tan diversas como instalaciones sanitarias y eléctricas, auxiliar de cocina y mantenimiento de maquinaria pesada. A lo que se suma, la nivelación de estudios de Enseñanza Media.
Asimismo, el Soldado Conscripto Felipe Frez, quien obtuvo la primera antigüedad de la promoción, agradeció el apoyo que recibieron de parte de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, destacando los conocimientos y herramientas recibidas durante el período de conscripción.