La instrucción tiene como objetivo entregarles las habilidades básicas para poder sobrevivir en caso de verse enfrentados a una emergencia en la montaña.
Desde el 1 al 13 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada “Ares” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, además de los Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se encuentran de intercambio en el Plantel, realizaron con éxito la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados que se llevó a efecto en la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, ubicada en las cercanías de Portillo.
El objetivo de la instrucción es entregarles las habilidades básicas para poder sobrevivir en caso de que se vean enfrentados a una emergencia en la montaña, al poner en práctica todo lo aprendido.
Para el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Tagle “esta campaña, además de brindarles herramientas técnicas, ayuda a los Cadetes a conocer de mejor forma sus capacidades y lo que pueden lograr, porque se enfrentan a situaciones límites producto de la altura y el frío”.