La actividad fue organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.
Entre el miércoles 10 y jueves 11 de julio, integrantes de la IVª Brigada Aérea participaron en la tercera versión de la actividad denominada “Colonias de Invierno”, evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y que tuvo como objetivo que los niños contaran con diferentes alternativas de recreación en las vacaciones de invierno.
Las actividades que se desarrollaron en las escuelas España y Arturo Prat Chacón, contó con la participación de niños que tuvieron la oportunidad de convertirse en pilotos de combate, a través de simulador de vuelo que el Grupo de Mantenimiento N°53 dispuso.
El Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33, fue otra de las Unidades presentes en la actividad. Los integrantes les enseñaron a los niños la labor que realizan los Observadores Terrestres.
Por otra parte, la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) dispuso un muro de escaladas e hicieron que los menores cumplieran diferentes misiones de rescate.
Además, el personal del Grupo Sanidad enseñó las técnicas de primeros auxilios que deben practicar en distintas circunstancias.