La Unidad que forma a los Oficiales Pilotos de la FACh cumplió 13 años de vida.
El Grupo de Operaciones Aéreas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” conmemoró, el viernes 15 de febrero, sus 13 años de existencia con una ceremonia que se realizó en dependencias de la Unidad.
El acto fue presidido por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Subalféreces de la Bandada “Tifón”, que comienzan su instrucción de vuelo, y Personal Civil.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Operaciones Aéreas, Comandante de Grupo (A) Jaime Fernández, señaló que “desde la creación de la Escuela de Aviación el año 1913, han transcurrido 106 años de incesante instrucción aérea, en este mismo histórico campo de aviación. No tengo ninguna duda de que nuestros precursores se enfrentaron a diversas y complejas situaciones, las que solucionaron con iniciativa, dedicación, tenacidad y sacrificio. Estas especiales características y virtudes deben ser la guía que ilumine nuestros actuar y las que, efectivamente, nos permitirán seguir apoyando a la consolidación de la Escuela como un instituto militar acreditado, con altos estándares educacionales y formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile”.
La ceremonia continuó con una invocación espiritual evangélica y católica con motivo del aniversario de la Unidad.
Finalmente, el Coronel Marguirot felicitó a los integrantes del Grupo de Operaciones Aéreas por su nuevo año de existencia y los instó a seguir entregando lo mejor de cada uno, para que “la operación sea segura, la instrucción sea de calidad y los Oficiales que acá se formen tengan los valores y las virtudes que tiene que tener un Aviador Militar”. /cac.