07/02/2019

Iª BRIGADA AÉREA SE ENCUENTRA APOYANDO A LOS DAMNIFICADOS POR ALUVIONES EN EL NORTE DEL PAÍS

La Institución a través de sus medios aéreos ha entregado víveres para las personas aisladas en la región de Tarapacá.


Cinco vuelos realizó la tripulación de un helicóptero Bell 412 perteneciente a la Iª Brigada Aérea durante la jornada del jueves 7 de febrero, con el fin de entregar víveres a las personas aisladas por los aluviones.

El primer vuelo fue en horas de la mañana con destino a la localidad de Nama, para abastecer con 18 cajas de alimentos y botellas de agua para la comunidad que se encuentra asilada en la Quebrada de Tarapacá.

Posteriormente a medio día, la tripulación despegó desde Huara rumbo a la localidad de Arequilda para entregar 72 kilos de provisiones, los cuales corresponden a 12 bidones de agua más dos cajas de alimentos.

Más tarde la aeronave se posó en Aroma, localidad ubicada a 160 kilómetros de Iquique donde se entregaron 18 bidones de agua y tres cajas de alimento.

El cuarto vuelo desde Huara hasta la localidad de Soga se realizó para entregar 36 bidones de agua y nueve cajas de comida para la comunidad establecida en ese lugar.

Finalmente el último vuelo de la jornada se efectuó a la misma localidad de Soga, a fin de continuar entregando alimentos y agua para la población de dicha localidad.

Además para facilitar la conectividad entre las zonas aisladas se decidió instalar en Huara una Guarnición Aérea Transitoria, que sirvió como punto de avanzada para optimizar el movimiento de los medios aéreos y minimizar los tiempos para llegar a las zonas necesitadas.

En total la Iª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile ha trasladado más de 70 bidones con agua y 30 cajas con alimentos para las personas que están asiladas en sus localidades, esto luego de los aluviones y el frente de mal tiempo que afecta a la zona norte del país.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail