La instrucción le entregó a los futuros Oficiales de la FACh las habilidades y los conocimientos básicos para sobrevivir en el mar y en terrenos costeros.
Entre los días 27 de enero y 2 de febrero, los Cadetes de la Segunda Bandada “Ares” de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se trasladaron hasta el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, para desarrollar su campaña de Supervivencia en el Mar.
El objetivo de la instrucción es entregarles a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile las habilidades y los conocimientos básicos para sobrevivir en un ambiente hostil, en este caso, en el mar y en terrenos costeros.
“El desempeño de los Cadetes en esta campaña fue bueno, muchos de ellos lograron sobrellevar sus miedos y eso demuestra que es un curso unido, ya que ninguno se quedó atrás. Gracias al apoyo de sus compañeros lograron superar todas las actividades y eso demuestra un trabajo en equipo y un liderazgo que para nosotros es fundamental para llegar a sobrevivir, así que cumplieron con el objetivo”, señaló el instructor de la campaña, Teniente (DA) Felipe Salazar.
Para la Cadete Moira Toy, “fue una experiencia muy gratificante, ya que aprendimos a desenvolvernos en el nado y diversas técnicas en el mar. El trabajo en equipo fue fundamental, ya que el apoyo de los compañeros es muy importante”. /cac.