Cuarenta y siete jóvenes fueron certificados en diversos oficios.
En el Auditorio del Edificio “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, se realizó el jueves 24 de enero la ceremonia de término del proceso de Capacitación Laboral de Soldados Conscriptos del Contingente 2018 del Grupo de Defensa de Base de la Base Aérea El Bosque, el cual contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación, SENCE.
Los jóvenes participaron en los cursos de Gasfitería en Redes de Agua y Gas, Peluquero Estilista, Ayudante Auxiliar de Cocina y Servicio de Atención de Comedor.
La actividad fue presidida por el Comandante de la Base Aérea El Bosque, Comandante de Grupo (BA) Claudio Muñoz, y contó con la asistencia del Director de la Oficina Técnica de Capacitación (OTEC) de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, Fernando Merino; del Director de la OTEC Instituto de Capacitación “TecnoCap Chile”, Patricio Poblete; Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares de los Soldados Conscriptos e invitados especiales.
En su discurso, el Comandante del Grupo de Defensa de Base, Comandante de Escuadrilla (DA) Felipe Cabello, hizo presente a los Soldados participantes la importancia del logro obtenido: “deben estar conscientes que este certificado que recibirán es como una licencia, una autorización que la Fuerza Aérea de Chile les está entregando, para actuar como agentes transformadores en sus futuros lugares de trabajo, una garantía de que van a ser útiles para su país".
Luego, se hizo entrega a los Conscriptos de los diplomas que acreditan el término de su proceso de capacitación.
Finalmente, se reconoció a quienes lograron los primeros lugares en sus respectivas especialidades. Todos ellos recibieron el premio “División de Educación”, de parte del Comandante de la Base Aérea El Bosque a nombre del Jefe de dicha Unidad, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León. /mhv