Jóvenes de todo el país comenzarán su proceso de formación como futuros Oficiales de la FACh.
Ochenta y dos jóvenes acompañados de sus familiares llegaron hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, a primera hora del miércoles 23 de enero, para comenzar su formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
Su jornada comenzó en el Patio de Alarma de Cadetes, donde fueron recibidos por los instructores, quienes les enseñaron las primeras posiciones militares básicas para ser parte de la Ceremonia de Ingreso.
Mientras, sus padres asistieron a una exposición en el Aula Magna, en la cual el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, les dio la bienvenida y presentó los aspectos más relevantes del proceso formativo de sus hijos en la Institución, el que se extenderá por cuatro años. También pudieron informarse sobre otros temas de interés que estuvieron a cargo de Oficiales del Plantel.
Posteriormente, se realizó la Ceremonia de Ingreso que fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación, en la oportunidad, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Cristian Tagle, destacó que “la carrera profesional por la cual optaron es una carrera vocacional marcada por el servicio a la Patria, en la que se obtiene, finalmente, la mejor recompensa de todas: la satisfacción del deber cumplido”.
La ceremonia continuó con la tradicional Promesa de Ingreso de los Cadetes Reclutas, lo que dio paso a una invocación espiritual evangélica y católica. Luego, padres y familiares pudieron despedirse de los nuevos Cadetes, para finalizar el acto con un desfile terrestre a cargo del Comandante de Escuadrilla (DA) Andrés Barros, del cual fueron parte.
Para el Cadete Sebastián Amaya, quien forma parte de una familia de integrantes de la Fuerza Aérea, el haber ingresado a la Escuela “es un orgullo, porque la vida militar no es un trabajo, es una vida, es algo que se lleva en la sangre. Es bonito ser parte de esta familia”.
En tanto, la Cadete Keymi Silva, proveniente de la ciudad de Chillán, señaló que “ha sido muy emocionante esta nueva experiencia, porque es algo que de verdad me gusta. Ser una Oficial de la Fuerza Aérea de Chile es un orgullo para mí y para toda mi familia”.
La instrucción de los Cadetes Reclutas continuará con la Campaña de Instrucción Militar Básica que se desarrollará en la Base Aérea Maquehue, emplazada en la ciudad de Temuco. /cac.