La tripulación del helicóptero Bell 412 de la IVª Brigada Aérea se trasladó hasta la localidad de Puerto Williams para asistir al excursionista.
Durante la tarde del jueves 17 de enero, la tripulación del helicóptero Bell 412 de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile debió trasladarse hasta la localidad de Puerto Williams para evacuar a un turista de nacionalidad argentina que sufrió un accidente en el sector de Dientes de Navarino.
Personal del helicóptero localizó al excursionista, que no podía descender por sus propios medios debido a una fractura de tobillo que lo obligó a detener su recorrido en el sector de La Laguna del circuito de trekking.
Tras la maniobra de rescate realizada por la tripulación del helicóptero de la Fuerza Aérea, el turista fue trasladado hasta Puerto Williams, y posteriormente fue llevado en otros medios hasta la localidad de Ushuaia, Argentina, donde recibiría la atención médica especializada.
El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, destacó el trabajo realizado por la tripulación del helicóptero que acudió a Puerto Williams a evacuar al ciudadano argentino.
“Nuestras tripulaciones se encuentran preparadas para prestar ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia y en zonas aisladas”, enfatizó el General Mosqueira.