Durante su estadía en la Unidad se reunió con familiares de los ocupantes de la aeronave C-130 Hércules, que están radicados en esta zona.
El día 30 de diciembre arribó a la IVª Brigada Aérea el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, quien viajó acompañado del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González y del Secretario General, General de Brigada Aérea (A) Máximo Venegas Raggio.
Durante su estadía en la Brigada, el General Merino sostuvo reuniones privadas con familias de los ocupantes que viajaban en la aeronave C-130 Hércules que están radicados en esta zona austral del país. Mientras que en la tarde del mismo día lo hizo con el personal de la Brigada a fin de analizar, entre otras cosas, la participación que tuvo la Institución en los últimos acontecimientos que han afectado al país.
Respecto del lamentable accidente aéreo en el cual perdieron la vida 38 compatriotas, la autoridad expresó que se trata de una tragedia irreparable y tremendamente dolorosa para el país y la Institución. En este contexto, instó a los aviadores militares a retomar el vuelo para seguir cumpliendo con la misión constitucional que el Estado de Chile le fija a la Fuerza Aérea de Chile en el continente antártico.
Por lo mismo, señaló que el 6 de enero próximo se retomará la campaña antártica y se hará recordando a los 38 héroes de la paz que ofrendaron su vida en el cumplimiento de la misión.