Los jóvenes que realizan su servicio militar en la Unidad finalizaron con éxito los cursos de Servicio de Comedor y Gasfitería.
Con una ceremonia efectuada el 23 de diciembre en el Casino de Bahía Catalina, los Soldados Conscriptos que realizan su servicio militar en la IVª Brigada Aérea recibieron sus certificados de capacitación laboral, correspondientes a los cursos de “Servicio de Comedor y Barman” y “Operación de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios”, desarrollados desde el 12 de noviembre.
La actividad fue presidida por el Comandante del Grupo de Aviación N°12, Comandante de Grupo (A) Jorge Cabrera, quien entregó sus felicitaciones a los recién graduados, por haber obtenido nuevas capacidades y conocimientos, invitándolos “a ponerlos en práctica en su vida de aquí en adelante, ya sea civil o militar”.
Por su parte, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Teniente (DA) Rodrigo Parada, expresó que “esperamos que ustedes serán un aporte en sus oficios y se desempeñarán con verdadera vocación de servicio y un desarrollo ético y moral en las responsabilidades que deban adquirir en el futuro”.
Durante la ceremonia, algunos soldados fueron reconocidos por su esfuerzo y rendimiento, como el soldado conscripto Pablo Jiles, quien obtuvo el primer lugar del curso Servicio de Comedor y Barman. “Esta experiencia me ha servido para ser mejor persona, más independiente y prepararme para el futuro”, afirmó.
La iniciativa, que ha permitido a estos jóvenes adquirir nuevas herramientas y mejorar sus oportunidades laborales, se realizó gracias a un convenio suscrito entre la Fuerza Aérea de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) “Visión Austral Capacitación Limitada”.