Acto fue encabezado por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González.
El 20 de diciembre se realizó la ceremonia de ascenso al grado superior de Coronel de Aviación, acto que fue presidido por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Rodríguez González y que se realizó en el Club de Campo de Quinchamalí, con la presencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales Superiores, además de cónyuges y familiares de los ascendidos.
En su discurso, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León se dirigió a los presentes y les manifestó a los nuevos Coroneles de Aviación, la importancia de este grado. Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma dio lectura al Decreto Supremo que nombra a los nuevos Oficiales Superiores de la FACh.
Luego, el General Rodríguez realizó la entrega de Diplomas de Ascenso a los Coroneles de Aviación (S) José Ferrada y Claudio Montiglio; (J) Marcela Tobar; (BA) Claudio Muñoz; (AD) José Villegas, Max Cárcamo, Fernando Núñez y Emilio Herrera; (TI) Roberto Cárcamo, Carlos Meier, Cristian Barría y Felipe Ortega; (DA) Sergio Valencia, Claudio Alcázar y Luis Crisóstomo; (I) Víctor Bahamonde, Hernán Tello y Rodrigo Álvarez; y finalmente, del escalafón (A) Guillermo Pino, Eduardo Cuadra, Rodrigo Zeballos, Carlos Céspedes y Luis Escobar.
En representación de los Oficiales recién ascendidos, el Coronel de Aviación (S) José Ferrada destacó que el nuevo grado implica un mayor compromiso individual por parte de cada uno de ellos, velando siempre por servir a los intereses institucionales. “Somos parte de Oficiales, en que la experiencia, prudencia, regulación, liderazgo y compromiso permanente son los puntos cardinales que guían nuestro desempeño, irradiando a la nuevas generaciones el espíritu de la excelencia en el servicio, por lo que procuraremos ser un ejemplo de nobleza, honor y lealtad”.
Finalmente, los presentes interpretaron el himno Camaradas, dando por terminada la ceremonia de ascenso de los Oficiales al grado superior de Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.