19/12/2019

COMANDANTE EN JEFE DE LA IVª BRIGADA AÉREA AGRADECIÓ EL APOYO DEL GRUPO DE AVIACIÓN N°3 EN LAS LABORES DE BÚSQUEDA

Cuatro aviones F-16 arribaron el 10 de diciembre a la Base Aérea Chabunco para sumarse a la Operación “Paso Drake”.


El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, agradeció el apoyo brindado por el Grupo de Aviación N°3 de la Iª Brigada Aérea en las labores de búsqueda de la Operación “Paso Drake”, que tras nueve días regresó a su Unidad.

Para sumarse a esta misión, el 10 de diciembre arribaron a la Base Aérea Chabunco cuatro aeronaves F-16, con sus respectivos Pilotos y Personal de Mantenimiento, quienes con incansable esfuerzo y compromiso no cesaron en su tarea.

El Comandante del Grupo de Aviación N°3, Comandante de Grupo (A) Alan Cárcamo, explicó que contribuyeron a la búsqueda “sistemas en el avión que permiten detectar materiales que tengan alguna capacidad de refracción electromagnética a través de radar, y también con sensores infrarrojos, cambio de temperatura, y visores nocturnos que permiten ver de día y de noche”.

Asimismo, afirmó que durante su permanencia en la zona, se realizaron entre 8 y 12 operaciones por jornadas de 24 horas, concentrando todos sus esfuerzos en aportar a las labores de búsqueda, sumándose al contingente nacional e internacional que se ha desplegado en esta misión.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail