Fueron despedidos por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea en la losa militar de la Base Aérea Chabunco.
El 17 de diciembre, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, despidió en la losa militar de la Base Aérea Chabunco, a la tripulación de la aeronave P-3 Orión de la Fuerza Aérea de Brasil que tuvo una destacada participación en las labores de búsqueda de la aeronave C-130 Hércules en el mar de Drake.
En la ocasión, el General Mosqueira tuvo palabras de agradecimiento para la tripulación brasileña a quienes señaló que para el país y la Fuerza Aérea de Chile, han sido tiempos tremendamente difíciles, pero el apoyo y colaboración que ha sido fundamental para la búsqueda de nuestros compatriotas y camaradas de armas.
“No puedo más que agradecer el hecho que se hayan puesto a disposición de nuestro país desde el primer minuto en esta compleja operación de búsqueda. Reciban ustedes, el aprecio y reconocimiento de cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile y muy especialmente de la IVª Brigada Aérea”, señaló el General Mosqueira.