Ceremonia ecuménica se realizó en el Cuartel General de la FAA y fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein.
En dependencias del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), emplazado en la ciudad de Buenos Aires, el martes 17 de diciembre se realizó una misa para pedir a Dios por el eterno descanso de los ocupantes del C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, accidentado el pasado 9 de diciembre en el mar de Drake, y en apoyo a las familias en este proceso.
La ceremonia ecuménica fue celebrada por el sacerdote del Servicio Religioso de la Fuerza Aérea de Argentina, Sergio Fochesato, la cual estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor de la FAA, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein junto a su alto mando, y contó con la participación del encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Argentina, Bernardo del Picó; del Agregado Aéreo de Chile, Coronel de Aviación (A) Alfredo Ríos, agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos de países amigos y Personal del Cuadro Permanente.
En la oportunidad, el sacerdote Sergio Fochesato efectuó una reflexión, pidiendo una oración por el descanso de los tripulantes y pasajeros de la aeronave, como así también entregando palabras de esperanza para los familiares.
La ceremonia ecuménica finalizó con la entonación del Ave María, interpretada por la Banda Instrumental de la Fuerza Aérea Argentina.