En la oportunidad se realizó el nombramiento de nuevos pilotos de guerra de la Institución.
El lunes 16 de diciembre, el Grupo de Aviación N°9 realizó la graduación del Curso Táctico de Helicópteros Panteras XXVII, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads.
En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, Jefes de los Grupos y Unidades internas de la Brigada, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares de los Oficiales graduados.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación N°9 y Director de la Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos, señaló en su discurso que “hoy se da término a un proceso satisfactorio para cada uno de estos nuevos helicopteristas, que ven coronado en esta ceremonia el premio al esfuerzo, constancia, dedicación, estudio, autocrítica y su compromiso de servir a la Fuerza Aérea a través del cumplimiento de su misión como pilotos cada vez que el país y sus ciudadanos así lo requieran”.
Posteriormente se dio lectura a la Resolución de nombramiento de los nuevos Pilotos de Guerra de la Institución, seguido de la entrega de los respectivos diplomas.
Luego, se efectuó la postura de las Piochas de Piloto de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile a los Oficiales, la que fue impuesta por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea.
Finalmente se otorgaron el premio “Espíritu de Vuelo”, al Subteniente (A) Sebastián Palma, y el Primer lugar de la Promoción del Curso Táctico, al Subteniente (A) Eduardo Araneda.
La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Fuerza Aérea “Camaradas”.