Este tipo de entrenamiento tiene como propósito salvar vidas y mitigar los efectos de desastres naturales o emergencias en la población damnificada.
Entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, el Grupo de Aviación Nº 9, Unidad perteneciente a la IIª Brigada Aérea, se encuentra operando en la Base Aérea Maquehue “Escuela Táctica de Infantería de Aviación”, asentada en la ciudad de Temuco, con el propósito de realizar el programa anual de vuelos de entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros de la Institución.
Los vuelos se realizan en cinco helicópteros Bell UH-1H, los que permiten a las tripulaciones operar en zonas geográficas y condiciones meteorológicas complejas, dando respuesta oportuna a su labor en el ámbito de la defensa.
Dentro de sus labores, las tripulaciones de Bell UH-1H también responden a los requerimientos en situaciones de emergencias y desastres naturales, combate de incendios forestales, operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) o de apoyo a los habitantes de zonas aisladas, entre otras misiones.
Es importante señalar que entrenamientos de este tipo tienen como propósito salvar vidas y mitigar los efectos de desastres naturales o emergencias en la población damnificada.