En la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, destacó tres elementos claves para el desarrollo profesional: conocimientos, habilidades y actitud.
Con una ceremonia efectuada el 2 de diciembre en la Base Aérea Chabunco, el Personal del Cuadro Permanente de la IVª Brigada Aérea que participó en los cursos de capacitación impartidos por la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, recibieron sus diplomas de certificación.
Los cursos impartidos fueron de Instructor Técnico, Administración Educacional, Seguridad Operacional y Medio Ambiente, Inspector de Mantenimiento, y Curso de Ascenso, entre otros, permitiendo a los participantes perfeccionarse y adquirir herramientas para desempeñarse de manera integral, promoviendo la mejora continua.
En la instancia también se entregó el reconocimiento División de Educación al Cabo 1° Jer Rodríguez, por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en el curso Instructor Técnico. “Uno siempre tiene que ir mejorando, y las generaciones que vienen también necesitan conocimiento, por eso, qué mejor que uno pueda entregarles las herramientas para que sigan adelante”, expresó tras recibir la distinción.
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, quien felicitó a todos quienes con esfuerzo y compromiso culminaron con éxito este proceso de formación, y planteó “una fórmula a tener en cuenta para el desarrollo profesional: sumar conocimientos más habilidades y multiplicarlos por actitud”.