La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez.
El viernes 30 de agosto, en el Salón Curtiss de la Base Aérea Cerrillos, se conmemoró el sexagésimo primer aniversario de la Inspectoría General.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando, ex Inspectores Generales e invitados de otras instituciones.
En la oportunidad, el Inspector General, General de Brigada Aérea (AD) Roberto Saavedra Aliaga, en su discurso expuso que este nuevo aniversario "permite reflexionar sobre lo realizado, los desafíos que imponen las nuevas realidades, caracterizadas por las exigencias cada vez más crecientes en cuanto a transparencia, probidad y eficiente uso de los recursos y las nuevas tareas en la generación de un ambiente de control que contribuya a asegurar los diferentes procesos”.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a quienes integrarán el Cuadro de Honor 2019-2020 como Mejor Compañero, Mejor Deportista, Mejor Profesional Civil y Mejor Profesional Militar.
Luego, el General Merino impuso la Condecoración “Comandancia en Jefe” al Personal a Contrata Víctor Meneses Vergara, por haber cumplido los requisitos de mérito y permanencia en la Unidad.
El 27 de agosto de 1958 se determinó la creación de la Inspectoría General, siendo Comandante en Jefe de la Institución el General del Aire Diego Barros Ortiz.
Hoy en día es el órgano dependiente de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea cuya misión es realizar inspecciones, auditorías y fiscalizaciones que el Comandante en Jefe ordene, con el propósito de apoyar la gestión institucional en la administración de los recursos operativos, logísticos, de personal, económicos y financieros, en cumplimiento de los objetivos estratégicos y del resguardo del patrimonio institucional.