Apoyaron actividad municipal con variados juegos y desafíos para niños y niñas en su día.
Con una muy buena recepción por parte del público, el sábado 10 de agosto, la IVª Brigada Aérea participó en la celebración del Día del Niño, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, donde los protagonistas pudieron subir un muro de escalada y simular ser pequeños observadores terrestres, en la Plaza de Armas de la ciudad.
Los niños y niñas se divirtieron y disfrutaron de los atractivos presentados por la Institución, que permitieron vivir la experiencia de escalar, a los más aventureros; y de “camuflarse” y buscar a través de binoculares algunos objetivos dispuestos a distancia, a los más curiosos.
“Lo que más me gustó fue pintarme la carita, aunque no pude encontrar los aviones”, contó Martín Moreau, refiriéndose a uno de los objetivos dispuestos en medio de los árboles de la plaza.
La iniciativa de la IVª Brigada Aérea también fue destacada por los padres que acompañaron a sus hijos. “Felicito la posibilidad que le dan a los niños, es muy entretenido, si hubiese tenido la edad de mi hija, me subo a escalar el muro”, agradeció Raiza Mondaca, mamá de Emily.
La institución se hizo presente en esta iniciativa dirigida a la comunidad con la participación de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (Utafe) del Grupo de Aviación N°6 y los Observadores Terrestres del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33.