09/08/2019

PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA FUERZA AÉREA COMPROMETIDOS CON RAPA NUI

Hasta el miércoles 7 de agosto se han realizado 1.849 atenciones médicas y 771 prestaciones dentales.


Con motivo del XXIV° Operativo Médico – Dental, Rapa Nui 2019, la Fuerza Aérea de Chile desplegó en la zona a 140 profesionales, quienes durante estos días han trabajado intensamente y de manera desinteresada, con el fin de llevar salud de calidad a los habitantes de este territorio insular de Chile.

Hasta el miércoles 7 de agosto los especialistas del operativo ya llevan realizadas 1.849 atenciones, siendo las más solicitadas oftalmología, dermatología y mamografía, con 660, 400 y 223 pacientes, respectivamente, a lo que se suman 36 cirugías. Asimismo, se han materializado 771 prestaciones dentales.

Para el Comandante de Escuadrilla (S) Cristian Montecinos, quien se desempeña en el área de oftalmología, “este operativo ha sido un éxito rotundo, ya que uno se enriquece al compartir con los pacientes y darles una solución integral a la patología que presentan, ya que es muy diversa, por contar con pacientes pediátricos hasta adultos mayores, a quienes hemos diagnosticado e iniciado tratamientos oftalmológicos. Además, durante el desarrollo del operativo, hemos detectado más de diez glaucomas y efectuado cirugías de cataratas. Todo este trabajo se ve reflejado en la recepción y cariño de la gente, con quienes creamos vínculos de amistad y agradecimiento”.

En este sentido, el Comandante de Escuadrilla (SD) Antonio Abu-Mohor, manifestó que “entre las necesidades presentes en Rapa Nui se destaca en el ámbito de la cirugía máxilofacial, la extracción de terceros molares incluidos y mal posicionados, como también la extirpación de lesiones óseas maxilares. En otras especialidades se observa la necesidad de endodoncia – tratamiento de conducto -, periodoncia, vale decir enfermedades de las encías, como también la especialidad de rehabilitación oral, entre otras. El trabajo desarrollado durante los últimos 24 años, nos permiten tener una muy buena recepción por parte de los pacientes, logrando el agradecimiento de parte de la comunidad local, por lo que espero seguir contribuyendo con esta noble causa en beneficio de los habitantes de la Isla”.

Por su parte, el Cabo 2° Héctor Becerra – enfermero de combate – quien se desempeña como instrumentista quirúrgico, puntualizó que participar de este operativo es “gratificante tanto en el ámbito militar, personal y profesional, ya que a través de esta labor puedo ayudar a las personas más necesitadas, gracias a que pertenezco a una institución como la Fuerza Aérea de Chile”. /frl

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail