En una emotiva ceremonia se recordaron los 134 años del nacimiento del primer Director del Instituto Formador.
Como es tradición, el viernes 2 de agosto, la Escuela de Aviación conmemoró un nuevo aniversario del Natalicio del Capitán Manuel Ávalos Prado.
La actividad, que recordó los 134 años del nacimiento de este Prócer de la Aeronáutica, se realizó en torno a su busto, que se encuentra frente al edificio administrativo. La ceremonia fue presidida por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, y contó con la asistencia de Oficiales de la Escuela y de la Reserva Aérea pertenecientes al Instituto, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes y personal civil.
En su discurso, el Subalférez (A) Luciano Coñuepán, invitó a los Camaradas a no perder “la perseverancia de seguir perfeccionándonos en lo que hacemos, demostrando siempre la valentía y coraje que debemos tener al ser aviadores militares, tal como lo hicieron nuestros antecesores”.
Posteriormente, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual en recuerdo del Capitán Ávalos.
Para finalizar el acto, el Coronel Marguirot destacó que “el Capitán Manuel Ávalos Prado, como Director, tuvo la importante misión de formar una escuela aeronáutica con los pocos recursos que existían en ese tiempo. Su legado es imperecedero y nosotros como integrantes de la Escuela de Aviación jamás debemos olvidarlo Por eso, el proceso de formación que le entregamos a los Cadetes se basa, principalmente, en sus cualidades y características,por lo que hoy podemos ver una escuela formada no solamente en lo estructural, sino también en lo valórico y en lo moral”.