Los padres y familiares de los Soldados Conscriptos viajaron desde las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Lagos y Aysén para asistir.
El viernes 26 de abril, se efectuó en el Patio de Formación de la IIIª Brigada Aérea la ceremonia de entrega de armas a Soldados Conscriptos que realizan el Servicio Militar en la Unidad.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, y revistió un profundo simbolismo con la presencia de los padres y apoderados de los Soldados que se encuentran hace tres semanas y media realizando el Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Chile.
En la oportunidad, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25, Comandante de Escuadrilla (DA) Felipe Jaure señaló que “la preparación a la que se están enfrentando este grupo de jóvenes durante su campaña básica se basa principalmente en los más profundos valores de amor a la Patria, Honor, Lealtad y Camaradería”.
Luego, como una forma de simbolizar el compromiso en la defensa de la Patria, los Soldados Conscriptos del contingente 2019, recibieron de manos de sus padres y apoderados las armas con las que defenderán la Patria.
Asimismo, el Capellán de la IIIª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruiz procedió a realizar una invocación espiritual para sellar con una bendición las armas que se entregaron a los jóvenes soldados.
La ceremonia finalizó con el desfile de la Unidad de Formación a cargo del Capitán de Bandada (A) Felipe Babileck.