Durante la ceremonia se hizo entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicios en la Institución.
En la Base Aérea Pudahuel, se desarrolló el lunes 22 de abril, la ceremonia de conmemoración del trigésimo noveno aniversario de la IIª Brigada Aérea, Unidad dependiente del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia que se desarrolló en la losa de operaciones de la Unidad, contó con asistencia del Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Rafael Carrere Poblete, del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A), Raúl Jorquera Conrads y de integrantes del Alto Mando Institucional, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales, como los ex Comandantes en Jefe de la IIª Brigada Aérea.
En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Víctor Cerda, manifestó que la IIª Brigada Aérea es “considerada la columna vertebral de la Fuerza Aérea, ya que participa con sus medios aéreos desde la Iª Brigada Aérea hasta la Antártica, siendo imprescindible para las actividades que realiza nuestra Institución”. Asimismo, señaló la IIª Brigada Aérea “se compone de diversas Unidades operativas, logísticas y administrativas, las cuales son las organizaciones que mantienen la energía y vitalidad de esta Brigada, y en las que recae el peso de ejecutar y llevar a efecto las diversas actividades y trabajos que se realizan”.
Posteriormente, el General Jorquera junto al Coronel Cerda, hizo entrega de un reconocimiento al Mejor Profesional Militar y al Profesional Civil Destacado, para continuar con las condecoraciones “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado “Militar” por 10 años de servicio a la Institución.
Por su parte, el General Carrere acompañado del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, impuso la condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella Militar” por 20 años de servicios en la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia de conmemoración del trigésimo noveno aniversario de la IIª Brigada Aérea, finalizó con un desfile terrestre de una Unidad de Formación que se desarrolló en la losa de operaciones de la Base Aérea Pudahuel.