12/04/2019

TREINTA AÑOS DE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN CONMEMORÓ EL CURSO “COSACO”

Durante la visita, pudieron recordar su periodo de formación en el Plantel y compartir con los Cadetes.


Oficiales y ex integrantes del Curso “Cosaco” llegaron el viernes 12 de abril hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar el día en que ingresaron al Instituto para convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, en el año 1989.

Cerca de 60 miembros de la Escuadrilla se reunieron en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, quien les dio la bienvenida. Luego, realizaron el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.

En su discurso, el ex Cadete Eduardo Aedo destacó que “hemos tenido el honor de ser Cadetes de Aviación y eso nos marca por siempre. Estamos orgullosos de lo que hemos vivido y de lo que somos, que en gran parte se lo debemos a esta magnífica Escuela. Si tuviera que resumir la formación que recibimos, diría que nos enseñaron a ser dueños de nosotros mismos”, dijo.

Posteriormente, la Escuadrilla hizo entrega de dos araucarias, criadas a partir de semillas de los ejemplares que hace más de 100 años forman parte de los terrenos del Plantel, para luego dar paso a una invocación espiritual del Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, por el descanso de los integrantes fallecidos del curso, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

A continuación, se trasladaron hasta el Aula Magna, donde el Subdirector del Plantel, Comandante de Grupo (A) Carlos Tabilo, hizo una presentación sobre el Instituto, el actual proceso de formación de los Cadetes de Aviación y su proyección como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Después, el Curso entregó un presente protocolar a la Escuela.

La visita finalizó en el Grupo de Operaciones Aéreas con una muestra estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus”. /cac

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail