Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” sobrevoló el eje central de la Alameda.
Más de 33.000 runners que participaron de la décimo tercera versión del Maratón de Santiago, el domingo 7 de julio, disfrutaron con entusiasmo y alegría la presentación que realizó la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, que sobrevoló a bordo de sus aeronaves Extra 300 L el eje central de la Alameda, transmitiendo un afectuoso saludo de la Institución a los participantes que se dieron cita en el centro de la capital, deseándoles el mayor de los éxitos en esta fiesta del running Latinoamericano.
En este sentido, el Comandante de Grupo (DA) Claudio Alcázar, Jefe de la Plana Mayor del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, manifestó que “como institución estamos contentos de colaborar en esta iniciativa, ya que forma parte de las actividades desarrolladas durante el primer trimestre del año. La participación en este evento, pone término a las actividades del Mes del Aire, trayendo desde los Caminos del Aire, la energía para estos corredores con el sobrevuelo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh”.
Por su parte, el Teniente (A) Ary Ramírez, integrante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, expresó que “es un orgullo estar presente en Maratón de Santiago, ya que es sumamente importante apoyar el deporte en el país, estrechando así los lazos con la sociedad nacional”.
La participación de la Institución, en el principal evento deportivo masivo del país, que congregó a deportistas de múltiples nacionalidades y de diversas regiones de Chile, es un claro ejemplo de nuestro compromiso con fomentar la vida sana y el deporte.
Durante el desarrollo de esta prueba deportiva, que comprendió ocho comunas de la capital en circuitos de 10, 21 y 42K, en la que participaron de manera voluntaria Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles y Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manual Ávalos Prado”, reflejan el espíritu y valores de todo Aviador Militar que integra la Fuerza Aérea de Chile.
“Participar de una instancia deportiva como ésta, que congrega runners de distintas nacionalidades, es una satisfacción muy importante, ya que nos permite participar de manera sana y entretenida, fomentado el deporte nacional”, expresó el Cadete de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación, Bastián Barra.
Durante el desarrollo de la competencia, hubo un stand promocional de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, donde Cadetes de la Institución entregaron información a los participantes y público en general que se congregó en la Alameda a seguir las alternativas de este evento deportivo.