Durante su visita al Instituto, recordaron los años en que fueron Cadetes de Aviación.
El viernes 5 de abril, Oficiales y ex integrantes del curso “Corsarios”, entre los que se encuentra el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 40 años del día que comenzaron su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
La visita comenzó en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.
Con la cuenta al Coronel Marguirot comenzó la ceremonia que continuó con el discurso del General Jorquera. “Hace 40 años, jóvenes inexpertos, soñadores y llenos de energía cruzamos estas viejas puertas, con el sueño de convertirnos en aviadores, en pilotos, ingenieros y artilleros, con el anhelo de ser Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Hemos transitado un largo camino iniciado a temprana edad, cuando traspasamos ese umbral, respondiendo al llamado de la vocación de aviadores militares; ese instante único nos uniría de por vida a esta Escuela, a la Fuerza Aérea y a nuestra Escuadrilla ‘Corsarios’”, recordó en la ocasión.
A continuación, el diácono del Servicio Religioso de la FACh, Jorge Barría, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
Posteriormente, en el Aula Magna, el Director de la Escuela les dio la bienvenida al Alma Mater que los vio nacer como Cadetes y después convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea, y realizó una presentación sobre el Instituto, el actual proceso de formación de los Cadetes de Aviación y su proyección como Oficiales de la FACh. Luego, la Escuadrilla hizo entrega de un presente protocolar al Plantel.
Para finalizar la jornada, los integrantes del curso “Corsarios” se dirigieron al Grupo de Operaciones Aéreas, para ser parte de una exposición estática de la aeronave T-35 “Pillán”. /cac.