05/04/2019

ESCUADRILLA “VAMPIROS” CONMEMORÓ 50 AÑOS DE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Durante la jornada, Oficiales y ex integrantes de la generación hicieron un recorrido por las instalaciones del Plantel.


El viernes 5 de abril, integrantes del curso “Vampiros”, entre los que se encuentra el ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, rememoraron su ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” el año 1969, con una visita al Plantel, en la que compartieron sus experiencias vividas durante su proceso de formación como Oficiales de la FACh.

A su llegada fueron recibidos en la Sala Histórica por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, quien les dio la bienvenida, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el himno de la Escuela de Aviación.

La ceremonia comenzó con la cuenta al Coronel Marguirot, lo que dio paso al discurso del General Rojas, quien destacó que “al celebrar este cincuentenario en nuestra Escuela de Aviación, nuestra Alma Mater, los ‘Vampiros’ de todos los tiempos vivimos este momento con regocijo, con alegría y con profunda emoción.

Desde la fila y con el pecho erguido, todos nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido Cadetes, de ser parte de este curso y de haber pertenecido a la Fuerza Aérea de Chile y, a través de ella, haber servido a nuestra querida Patria”.

Luego, el diácono del Servicio Religioso de la Institución, Jorge Barría, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes de la promoción que fallecieron, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

Posteriormente, se dirigieron hasta el Aula Magna, donde el Director de la Escuela realizó una presentación sobre el Instituto, el actual proceso de formación de los Cadetes de Aviación y su proyección como Oficiales de la FACh. En la ocasión, además, la Escuadrilla hizo entrega de un presente protocolar al Plantel.

Más tarde, hicieron un recorrido por las dependencias del Casino de Cadetes y finalizaron la visita con una exposición estática de la aeronave de instrucción T-35 “Pillán” en el Grupo de Operaciones Aéreas. /cac.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail