Durante su permanencia en la Unidad, sostuvo diversas reuniones con el personal de la Brigada.
El martes 2 de abril arribó a la IVª Brigada Aérea el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristian Pizarro Stiepovich y del Secretario General, Comodoro (A) Máximo Venegas Raggio, quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.
Las actividades se iniciaron el miércoles 3 de abril con una reunión junto al personal de la Unidad a quienes manifestó su alegría de estar de regreso en esta Unidad en la que se desempeñó por alrededor de 10 años en los inicios de su carrera profesional.
Posteriormente, dio a conocer algunos de los lineamientos en que se basará su gestión de mando destacando principalmente el apoyo que se brinda como Institución a la ciudadanía en tiempos de crisis tales como; incendios forestales, terremotos, inundaciones y/o evacuaciones aeromédicas. En la oportunidad también, agradeció a cada uno de los integrantes de la gran familia aérea por el esfuerzo desplegado en el ejercicio de sus respectivas funciones que permiten, día a día, engrandecer a la Fuerza Aérea de Chile.
Luego de la reunión sostenida con el personal, el General Merino y su comitiva se dirigieron al interior de la Base Aérea Chabunco recorriendo sus instalaciones.
Con la visita a las dependencias de la IVª Brigada Aérea, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, puso fin a sus actividades en la zona siendo despedido por el General Mosqueira y los Comandantes de las Unidades internas de la Base Aérea Chabunco.