Músicos deleitaron a grandes y chicos en el marco del Mes del Aire.
Con una presentación de la Big Band de la Institución en el Mall Plaza Alameda, la Fuerza Aérea de Chile culminó su programa de actividades conmemorativas en el marco del Mes del Aire en la capital.
La cita se realizó pasadas las 18:00 horas en la terraza del centro comercial, lugar donde decenas de personas se apostaron para disfrutar de un lúdica presentación consistente en una intervención urbana y un show musical.
Dirigidos por el Suboficial Manuel Miranda, los integrantes de la banda interpretaron diversas piezas musicales que incluyeron desde temas de película hasta covers de artistas como Elvis Presley y Emmanuel, entre otros, que hicieron cantar y bailar al público presente.
En la ocasión, los músicos institucionales se presentaron junto a Trío Ladies cuyo encanto, profesionalismo y belleza atrajo aún más la atención de los asistentes que no quisieron perderse el entretenido espectáculo ofrecido por los músicos de la FACh.
Cristina Rojas fue una de las espectadoras. “Me encantó su presentación porque así nos saca un poco de la rutina. La música es algo que a todos nos hace bien y rompe todos los esquemas”, manifestó entusiasmada.
Para el director de la agrupación, en tanto, ser la cara visible de la Fuerza Aérea ante la ciudadanía a través de la música “es algo maravilloso. Nos vamos muy contentos porque tuvimos siempre mucha gente alrededor nuestro, les encantó lo que hicimos y eso es lo importante, que la gente conozca y comprenda qué es la Fuerza Aérea a partir de lo que hacemos sus músicos”.
Pero ellos no fueron los únicos. Junto a los músicos también se hizo presente una delegación de Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, que desde temprano se dio cita en el lugar para recorrer sus pasillos dando a conocer lo que es la Fuerza Aérea y el plantel formador del Personal del Cuadro Permanente de la Institución.
A ello se sumó un stand del plantel institucional, donde los interesados pudieron interiorizarse de la labor que realiza la FACh y los más pequeños, entretenerse con divertidas actividades como colorear aviones en compañía de personal institucional.