Personal que compone la Unidad Base Movilizable Nº 404 participó de una actividad militar en la Base Aérea El Tepual.
El 5 de septiembre, los integrantes de la Reserva Aérea de la IIIª Brigada Aérea, dependientes de los Centros de Reservistas de Puerto Montt y Temuco, participaron de una ceremonia militar en conmemoración del “Día del Reservista” en la Base Aérea El Tepual, en una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich.
En la ocasión, se destacó la importancia que tiene el apoyo de estos uniformados para realizar las actividades que se efectúan en la zona sur del país, especialmente las que tienen relación con la comunidad.
En este sentido, el Jefe de la Reserva Aérea, Comandante de Escuadrilla (AD) Miguel Thieck, se dirigió al público presente para resaltar y reconocer el aporte que realizan los integrantes de la Reserva Aérea. “Cada vez que es requerida, la Reserva Aérea acude, correspondiendo con su esfuerzo y compromiso a mantener viva la herencia de aquellos próceres de nuestra historia, manteniendo un nivel operativo acorde con las exigencias para desempeñarse y lograr un alto grado de alistamiento operativo”, destacó.
Posteriormente, se procedió a hacer entrega de las distinciones a quienes fueron escogidos como “Mejor Compañero”, “Deportista” y “Reservista Destacado”. También, se reconoció a aquellos uniformados que lograron un ejemplar desempeño profesional y personal, reuniendo en ellos los valores y principios que rigen la vida de un aviador militar.
Culminada la ceremonia militar, participaron de una exposición sobre el funcionamiento e importancia de las telecomunicaciones que ejecuta la Brigada Aérea en su área jurisdiccional y de las capacidades con las que cuenta el Grupo de Mantenimiento N° 55.