02/10/2018

OBSERVADORES TERRESTRES DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES Y DETECCIÓN N°33 PARTICIPARON EN EJERCICIO DE SUPERVIVENCIA

La actividad se desarrolló en San Juan, localidad que se ubica al sur de Punta Arenas.


Durante cinco días y con temperaturas bajo cero, los Observadores Terrestres pertenecientes al Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 de la IVª Brigada Aérea, participaron en un ejercicio de supervivencia, navegación, resistencia física y recuperación.

La actividad que corresponde al entrenamiento 2018, estuvo dirigida por la Capitán de Bandada (TI) María Verónica Torres y la instrucción por el personal de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) del Grupo de Aviación N°6.

El entrenamiento contempló la construcción de refugios, para lo cual el personal debió aplicar técnicas de supervivencia, mimetismo y formas de hacer fuego; además de realizar enlaces de comunicaciones HF con el centro de comunicaciones de la Base Aérea Chabunco.

Cabe destacar que en el ejercicio se aplicaron técnicas de primeros auxilios en heridos, gracias al apoyo de la enfermera del Grupo de Sanidad, Sargento 2° Ximena Vilos. Además se realizó navegación diurna y nocturna y se instruyó en el uso de cuerdas, con las que construyeron pasarelas y una balsa australiana para llevar equipamiento en el cruce de ríos.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail